Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Irán: firma para salvar la vida del rapero Toomaj Salehi

Retrato de Toomaj Salehi

El rapero iraní Toomaj Salehi está condenado a muerte.

Es muy famoso en Irán por su música y sus canciones, en las que denuncia la corrupción y la represión del régimen iraní. Precisamente por esto fue condenado a muerte el pasado 24 de abril. Toomaj lleva más de un año detenido, ha estado en aislamiento, ha sufrido torturas y lo han juzgado en juicios injustos.
 
Las autoridades iraníes utilizan la pena de muerte para castigar a quienes se atreven a alzar la voz contra el régimen. Es su forma de infundir terror. Además de Toomaj, al menos otros seis iraníes podrían ser ejecutados en cualquier momento en relación con las manifestaciones en favor de los derechos de las mujeres en Irán: Abbas Deri, Manouchehr Mehman Navaz, Mansour Dahmardeh, Mojahed (Abbas) KourkouriReza (Gholamreza) Rasaei.
 
En 2023 Irán ejecutó a 853 personas, la cifra más alta en ocho años. No podemos resignarnos: esto tiene que parar. Ayúdanos a que Toomaj no esté en la lista de personas ejecutadas del año que viene: firma para salvar su vida.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 70.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre A las autoridades iraníes.

Completa el siguiente formulario:

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad